DEL “SOMOS ASÍ…” AL “¡ASÍ SOMOS!”

DEL “SOMOS ASÍ…” AL “¡ASÍ SOMOS!” Francisco García Pimentel @franciscogpr El día de ayer la organización A Favor de lo Mejor presentó ante medios, empresas, organizaciones y líderes la campaña “Por ti, México”, que busca cambiar la narrativa en torno a nuestro país. La narrativa es la manera en que hablamos de nuestro país; de … More DEL “SOMOS ASÍ…” AL “¡ASÍ SOMOS!”

PREGUNTAS INÚTILES

PREGUNTAS INÚTILES Francisco García Pimentel @franciscogpr ¿Qué fue primero; el huevo o la gallina? ¿Usted qué opina? Hay quien dice que la gallina; porque solamente las gallinas poseen la proteína específica para crear sus propios huevos. Hay quien dice que el huevo, porque la gallina tuvo que haber nacido de un huevo. ¿Quién tiene razón? … More PREGUNTAS INÚTILES

MÉXICO ES UN PAÍS FÁCIL DE AMAR (Esta es su maldición).

  Francisco García Pimentel @franciscogpr   México es un país fácil de amar. Como pocos, reúne las virtudes explícitas de una gran hechicera: la gloriosa explosión a los sentidos, la belleza arrebatadora, la poesía melódica, la hospitalidad inmediata. Es una sobremesa de domingo; una familia por las mañanas; un concierto de colibríes. Sí. México es … More MÉXICO ES UN PAÍS FÁCIL DE AMAR (Esta es su maldición).

GRACIAS, PERDÓN, AYÚDAME MÁS. 90 AÑOS DEL OPUS DEI

GRACIAS, PERDÓN, AYÚDAME MÁS. 90 AÑOS DEL OPUS DEI Francisco García Pimentel @franciscogpr En el 2003 llegó a los anaqueles la novela de Dan Brown “El Código DaVinci”, que resultó un bestseller masivo que derivaría en diversas secuelas y tres películas. Era un libro del que todos hablaban y todos discutían. No leerlo era estar … More GRACIAS, PERDÓN, AYÚDAME MÁS. 90 AÑOS DEL OPUS DEI

LA GENERACIÓN ENCERRADA: VIDA Y MUERTE ENTRE CUATRO PAREDES.

LA GENERACIÓN ENCERRADA: VIDA Y MUERTE ENTRE CUATRO PAREDES. Francisco García Pimentel @franciscogpr   Escribo desde el hospital, pues ayer nació la cuarta de mis hijos.  Cualquiera que ahora tenga hijos pequeños y a alguna (o ambas) de las abuelas a mano, sabrá que aparentemente antes los niños no tenían tantas enfermedades respiratorias, ni tantas … More LA GENERACIÓN ENCERRADA: VIDA Y MUERTE ENTRE CUATRO PAREDES.

EL MILLENNIAL ATORADO (5 minutos para salir de segunda).

EL MILLENNIAL ATORADO. Francisco García Pimentel @franciscogpr   Te veo todos los días, amigo. Como yo, eres Millennial, aunque no te guste que te digan así. Igual, lo eres, porque el entorno te ha dado forma, igual que a las cañadas ha formado el agua; te gusta la flexibilidad y la autoestima, y tu celular … More EL MILLENNIAL ATORADO (5 minutos para salir de segunda).